lunes, 23 de septiembre de 2013

12 chicas

Como seleccionador infantil femenino de la FAB Cádiz, me ha tocado gestionar una situación algo complicada y que probablemente sea la labor más específica del cargo: seleccionar a 12 jugadoras.

Desde que entrenamos con 20-25 chicas, incluso antes, teníamos bastante claro que podían surgir muchos equipos diferentes, es decir, que al menos en un 40% el equipo definitivo podría variar.

Nos hemos encontrado con niñas que han puesto todo de su parte para estar en la lista definitiva y todavía más. De hecho, no solamente ellas, sino también lo han hecho sus familiares que han ido domingo tras domingo a los entrenamientos, sacrificando parte de su fin de semana seguramente por una de las mayores ilusiones para sus hijas...

Ilusión. Qué importante palabra. Esperamos no habernos equivocado y que las 12 jugadoras que formarán parte de la selección que representará a la FAB Cádiz, esto es, a todas las niñas y clubes que compiten en la provincia, tengan tanta ilusión que sean capaces de contagiarla. Queremos jugadoras para las que el baloncesto signifique esto: ilusión. De las que no se reservan cada vez que se ponen las zapatillas y entran a la pista, para entrenar o para jugar. De las que siguen transmitiendo esta ilusión fuera del pabellón. Jugadoras 24 horas. Esas son las jugadoras ejemplares, las que serán buenas representantes de la ilusión de todas las chicas que cada día juegan a baloncesto en la provincia y buscan superarse a cada momento.