martes, 25 de junio de 2013

Formador de formadores

El pasado sábado tuve el placer de pasar el día en el primer curso de Formador de Formadores que organizaba la Federación Andaluza de Baloncesto y que tenía lugar en Málaga. Asistimos al mismo el profesorado de la FAB Cádiz, salvo una excepción motivada por enfermedad. 

El objetivo principal del curso era, ni más ni menos,  acercar criterios y establecer puntos en común entre el profesorado de las distintas delegaciones de la Federación para que el nivel de los entrenadores que posteriormente llegan al Curso de Entrenador Superior (CES) sea similar, algo que a día de hoy, como nos explicó Miguel Martín, jefe de estudios del CES, dista mucho de ser una realidad.

Las ponencias de Miguel Martín siempre están muy preparadas y son muy atractivas. Casi mereció la pena haber ido a Málaga solamente por escucharlo. No obstante no fueron las únicas interesantes, ya que Carlos Yeray Lobato, nuestro Director Técnico, también se ganó los aplausos de la sala, así como Ricardo Pérez, de Huelva, que despidió el curso prácticamente con una ovación derivada de una sinceridad aplastante y el compartir su experiencia vital.