lunes, 29 de abril de 2013

Dudas formativas


El Congreso Ibérico de baloncesto es una actividad enmarcada en el mundo universitario, a veces en estrecha colaboración con las federaciones, que se viene celebrando cada dos años. Yo he asistido a varios, pero por desgracia no pude estar en el último. Eso sí, el penúltimo fue en Cartagena y obviamente no me lo podía perder.

Recuerdo prácticamente todas las conferencias a las que asistí, pero con especial claridad una mesa redonda en la que participaron Salva Maldonado y Alfred Julbe, dos grandísimos entrenadores.

Hubo muchas preguntas de los asistentes en la parte final y creo que es lo más enriquecedor de todo esto. Una de ellas fue acerca del profesionalismo... y fue respondida por Salva Maldonado más o menos de esta manera: Una de las claves para llegar a ACB, por suerte o por desgracia, es ganar con equipos de base. Ni más, ni menos. Y no lo dijo ni orgulloso, ni feliz de ello. Creo que fue bastante objetivo. Igual sale alguien diciendo que esto no es así... ya... pero ¿no lo hemos pensado casi todos alguna vez?