jueves, 10 de enero de 2013

Bloqueos en categorías de formación (II)

Mario Fernández
Hace unos días leí un artículo muy interesante de Mario Bruno Fernández. Cualquier buen aficionado al baloncesto se acordará de él. A mí, sinceramente, me gustaba muchísimo como jugador. Tanto como esta última reflexión, pues ciertamente me ha encantado.

El artículo trataba sobre la mentalidad que deben tener los entrenadores de "formación". Precisamente por esto lo menciono aquí: está directamente relacionado con el tema del último post y yo diría que con la temática general de este blog. Obviamente vamos en la misma línea. Podéis leerlo pinchando sobre esta frase.

domingo, 6 de enero de 2013

Bloqueos en categorías de formación (I)

Confusión
Al principio de esta temporada elaboré un pequeño resumen a modo de idea general de juego. En él incluía lo siguiente:

USO DE BLOQUEOS


-BLOQUEOS DIRECTOS:


Están totalmente PROHIBIDOS. El uso de los bloqueos directos limita la mejora individual de las jugadoras, ya que dejan de depender exclusivamente de su DRIBLING y sus CAMBIOS DE MANO para ser “ayudadas” a la hora de superar a su defensora.


- BLOQUEOS INDIRECTOS:


Están totalmente PROHIBIDOS. El uso de los bloqueos indirectos limita la mejora individual de las jugadoras, ya que dejan de depender exclusivamente de sus FINTAS DE RECEPCIÓN para conseguir el control de balón e iniciar todo el proceso individual ofensivo con balón (encarar el aro, ver sin mirar, etc.).