miércoles, 12 de diciembre de 2012

El lenguaje correcto


Jasmin Repesa
Hace unos días que Jasmin Repesa, entrenador de Unicaja de Málaga, dio una rueda de prensa tras perder contra BlueSens Monbus a la cual le han sacado bastante jugo.

Sin ir más lejos, R. Molina Guerra, de la Opinión de Málaga, expresaba literalmente que Repesa dijo que "el baloncesto no es para señoritas". El que lo quiera leer, que pinche AQUÍ

Otros medios han sido más comedidos. Por ejemplo, uno que sigo a menudo es tubasket.com. Ellos solamente hablan de "desafortunada rajada", aunque tengo que decir (y se puede buscar en google para comprobarlo) que el primer titular era "machista rajada". De hecho habla después de mensaje "machista y desafortunado". Invito también a su lectura pinchando AQUÍ.

martes, 11 de diciembre de 2012

El objetivo

ObjetivoYo no sé cómo enseñar algo sin marcarme un objetivo. No lo puedo concebir. Y no hablo de planificaciones extensas que sólo profesionales, cobrando o no por ello, son capaces de vislumbrar. Me refiero al día a día, al objetivo de cada tarea. Esto es extrapolable a todos los ámbitos, no sólo al baloncesto en particular. 

No me cansaré de repetir que si no lo son los clubes, los padres deberían ser más exigentes con los entrenadores que están a cargo de sus hijos e hijas. Además, muchos de ellos ven los entrenamientos prácticamente al completo y por supuesto, todos los partidos... De verdad que no me cuadra.